El ojo humano esta compuesto de lente y retina (contiene receptores de la luz tales como los conos y los bastones). Los bastones facilitan la visión de noche. Los conos se utilizan durante el día y contiene fotorreceptores sensibles al rojo (64%), verde (32%) y azul (2%).
Nuestros ojos son mas sensibles a longitudes de onda de la luz mas largas (colores amarillos y naranjadas) y menos sensibles a longitudes mas cortas (azul). Como resultado las lineas u objetos azules no se ven con tanta claridad y objetos del mismo color pueden parecer de otro color dependiendo del color del fondo.
LENGUAJE DE COLOR
Combinar colores para crear efectos positivos requiere conocimientos de ciertas técnicas,como las combinaciones de colores. Hay colores cálidos y colores fríos. Los colores cálidos son los que en su mezcla estarán presentes el rojo y el amarillo, y son emocionalmente fuertes. Los colores fríos son los que en su mezcla el azul sera el mas presente, y son emocionalmente débiles.
SIMBOLOGIA Y PSICOLOGÍA DEL COLOR
Cada color tiene su simbologia, Determinados colores tienes un sentido internacional,por ejemplo: Rojo: Peligro, alto; Verde: adelante, paso.
El color habla por si solo, es una herramienta subliminal de comunicación (dices cosas sin que se de cuenta el lector). La simbologia permite conducir a nuestro cliente a determinadas sensaciones.
- Blanco: Pureza, limpieza, inocencia, virtud.
- Negro: Muerte, destrucción, elegancia.
- Amarillo: Alegría, luz, acción, voluntad, poder, ciencia, espiritualidad y dinamismo. También ira, cobardía, envidia.
- Naranja: Estimulo, acción y entusiasmo.
- Rojo: Pasión, prohibición.
- Verde: Vegetación, humedad, calma, frescura, esperanza, inexperiencia.
- Azul: Inteligencia, frió, abstracción, descanso, confianza, seguridad, nobleza, desesperación.
- Violeta: Aflicción, tristeza, profundidad y misterio etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario