jueves, 19 de marzo de 2015

CARACTERÍSTICAS DEL COLOR:

  1. Tonalidad o matriz (hue): Graduación de los tonos.Es el atributo que diferencia el color y por la cual designamos los colores: verde, violeta, anaranjado.
  2. Saturacion (saturation) o intensidad: Define la claridad u oscuridad de un color.
  3. Luminosidad o claridad: es la cantidad de luz reflejada por una superficie en comparación con la reflejada por una superficie blanca en iguales condiciones de iluminación.
  4. Brillo (brightness) es la cantidad de luz emitida por una fuente lumínica o reflejada por una superficie.
APORTACIONES DEL COLOR:

  • Crear impacto: función numero uno para llamar la atención del lector. Tener en mente que un impacto de color excesivamente fuerte puede anular el resto del anuncio.
  • Retener la mirada: como usaremos el color para la mirada del lector.
  • Comunicar la idea: como usaremos  el color para ayudar a comunicar la idea que queremos transmitir.
  • Despertar el interés: respecto a esa idea.
  • Recordar el mensaje: como usaremos el color para conseguir que se recuerde la marca del producto. 
Sugerencias practicas:

  • Utiliza el color para indicar cual es el comienzo o punto de partida de nuestro anuncio.
  • Una combinación de color clara,sencilla y ordenada ayuda a comprender rápidamente el contenido gráfico del anuncio.
  • Procura no dejar un solo color encerrado a no ser que sea el color dominante.
Distancia: Se refiere a la cualidad entrante o saliente del color.

  • Rojo: Color mas próximo.
  • Amarillo: Color de distancia media.
  • Azul: Color mas distante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario