CARACTERÍSTICAS DEL COLOR:
- Tonalidad o matriz (hue): Graduación de los tonos.Es el atributo que diferencia el color y por la cual designamos los colores: verde, violeta, anaranjado.
- Saturacion (saturation) o intensidad: Define la claridad u oscuridad de un color.
- Luminosidad o claridad: es la cantidad de luz reflejada por una superficie en comparación con la reflejada por una superficie blanca en iguales condiciones de iluminación.
- Brillo (brightness) es la cantidad de luz emitida por una fuente lumínica o reflejada por una superficie.
APORTACIONES DEL COLOR:
- Crear impacto: función numero uno para llamar la atención del lector. Tener en mente que un impacto de color excesivamente fuerte puede anular el resto del anuncio.
- Retener la mirada: como usaremos el color para la mirada del lector.
- Comunicar la idea: como usaremos el color para ayudar a comunicar la idea que queremos transmitir.
- Despertar el interés: respecto a esa idea.
- Recordar el mensaje: como usaremos el color para conseguir que se recuerde la marca del producto.
Sugerencias practicas:
- Utiliza el color para indicar cual es el comienzo o punto de partida de nuestro anuncio.
- Una combinación de color clara,sencilla y ordenada ayuda a comprender rápidamente el contenido gráfico del anuncio.
- Procura no dejar un solo color encerrado a no ser que sea el color dominante.
Distancia: Se refiere a la cualidad entrante o saliente del color.
- Rojo: Color mas próximo.
- Amarillo: Color de distancia media.
- Azul: Color mas distante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario