martes, 24 de marzo de 2015

COMO COMUNICAR LA IDEA A TRAVÉS DEL COLOR - Relación en el color de un diseño             publicitario, a través de los tres ejes: Vinculo mensaje-color; producto-color; publico-color.
Por ejemplo: En los productos alimenticios: envases y publicidad gráfica son colores que identifiquen su contenido (producto) y calidad. Cada sector tiene sus preferencias y simbologia del color.

SUGERENCIAS PARA EL USO DE LOS COLORES EN EL DISEÑO:

  • Mantener simplicidad. Evitar colores muy vibrantes como fondo de pagina. Hablamos de Economía en el uso del color hasta 5 colores.
  • No usar colores fluorescentes en el texto ni en el fondo.
  • Utilizar color para distinguir secciones en nuestra pagina.
  • Seleccionar una paleta de color y mantenerse constante a ella o utilizar variantes de los colores de esa misma paleta en vez de introducir nuevos colores.
  • Utilizar el espacio blanco como elemento de diseño.
  • Consistencia: No sobrecargar el significado del color vinculado con mas de un concepto.Usar colores diferentes para conceptos diferentes. Evitar el uso de colores  que aparecen diferentes por la variacion de color de fondo.
  • Equilibrio: Es bueno mantener el orden espectral enfocado: el rojo-en frente,el verde y el amarillo-en el medio y el azul-en fondo.
  • Claridad: Disminuye el tiempo de busqueda de informacion,se deben usar colores estandar, se mejora la estetica y se hace mas atractiva la pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario